La situación problema la componen: la ruptura, misión, concepto clave y redacción.
Primero darle otra mirada a la situación problema ir más allá de lo conocemos, no quedarnos con lo que ya sabemos, buscar más información de ese momento histórico que vamos a trabajar para nuestra secuencia didáctica.
Entender las diferentes posturas de los protagonistas de ese momento histórico.
Con ese material planeamos nuestra secuencia didáctica: en primer lugar tiempo, la organización y la misión; enseguida las representaciones inclusive que los alumnos diseñen un vestuario ad hoc para la representación; el punto acerca del cuestionamiento y las indicaciones acerca de la animación.
El blog nace como una actividad del curso de historia.Y tiene información tanto del curso, como cuestiones ya propias que me sirven para impartir la asignatura de historia en secundaria.
Entradas populares
-
EL ENFOQUE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA EN SECUNDARIA LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA
-
ESQUEMA PARA EL DISEÑO DE UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE DE HISTORIA BLOQUE V: MÉXICO EN LA ERA GLOBAL (1982-2006) Tema...
-
La situación problema la componen: la ruptura, misión, concepto clave y redacción. Primero darle otra mirada a la situación problema ir más...
-
Entender nuestro origen, como llegamos a este momento hacer un balace de lo que se ha hecho, como alguien dijo "para no cometer los mis...
-
Algunos hechos llegaron a mi mente, como la muerte de Pedro Infante que por cierto no ha muerto, "vive en nuestros corazones" jaja...
-
La historia positiva es la contar los hechos, los grandes héroes, las batallas, fechas. Tratar de dar alguna interpretación es especular. Le...
-
Abrir el programa LIM, es amigable ya estoy escribiendo como lo hacen los que estudian computación. La verdad muy sorprendido de la facilid...
-
ESTIMAD@ MAESTR@: YA PUEDES PROGRAMAR TUS VISITAS ESCOLARES A MAS DE 100 MUSEOS Y ESPACIOS EDUCATIVOS ES MUY SENCILLO, L...
No hay comentarios:
Publicar un comentario